lunes, 22 de octubre de 2007

EL ORFANATO

Bien venido al rincón de las películas. Hoy comentare un poco sobre una de las mejores películas españolas que he visto, EL ORFANATO.

El sábado fui con mis amigos a ver una película al cine, una película que a mí personalmente no pagaría por ver en el cine, pero aun así fui y la verdad es que la película no me defraudo sino todo lo contrario, me esperaba mucho menos de la película y de Belén Rueda.
Belén para mi gusto no era una buena actriz, ya que siempre la veía en la serie los Serranos (una mierda serie, sin gracia y muy forzada) pero en esta película se lo ha currado mucho y la ha quedado un papel muy realista, en el cine te metes en su papel en su angustia por encontrar a su hijo etc.…
Tiene alguna escena fuerte para los que no les guste la sangre, no muchas pero tiene y la verdad es que pueden ser un poco desagradables, pero aun así es una buena película (para ser española jeje).
Al ver esta película recordé otros éxitos de taquilla como: los Otros o el Sexto Sentido, ya que tiene un poco de similitud como: un niño que ve muertos una mansión encantada etc.…
Yo a esta película después de pensarlo detenidamente,
la pongo un 7

Aquí os dejo con el trailer para que veáis si os interesa o no la película.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero: ¿¿"es una buena película (para ser española jeje)." ??
Menuda forma de caer en el tópico. A ver cuando se empieza a reconocer el cine nacional, que porque no tengamos peliculas en las que el protagonista tire aviones con coches, salgan desmembramientos o marcianos que sorben cerebros no significa que no se hagan peliculas buenas. Pero claro, no todo el mundo puede llegar a entender y apreciar este tipo de cine. Una pena...

En cuanto a la pelicula, me a parecido una de las mejores peliculas de miedo e intriga que he visto (independiéntemente de su nacionalidad) si que es verdad que la primera media hora de pelicula se hace un poco pesada ( pero no aburrida ) pero el desenlace y sobre todo el final es capaz de dejarte con la boca abierta.
para mi lo mas destacable de la pelicula es el papel y la interpretación de Belén rueda y de geraldine chaplin y su buen montaje.
En mi opinion no se podria haber sacado mas de ese guión

mi puntuación para la pelicula : 7.5 - 8

Anónimo dijo...

Adri, porfavor no te las des de intelectual.
ya que si el cine español es una gama de cine diferente a la de america etc... pero aun asi el cine español suele defraudar mucho a excepcion de una pocas peliculas como( los lunes al sol, el dia de la bestia,el otro lado de la cama, etc...) pero aun asi, son muy pocas comparadas con los grandes exitos americanos (McClanen,/ 300, reseroir dog; etc..) son muchas mas peliculas que triunfan y que son buenas y una pelicula no por mas efectos que tenga es mas buena, sino que tiene que entretener. Asi que porfavor y te lo digo aqui como te lo digo normalmente no te hagas el intelectual.
siempre con mis respetos y no te lo tomes a mal ya que eres un buen amigo ale awurete

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que el cine español con una decima parte del dinero con el que cuenta el cine de Hollywood hace peliculas MUY BUENAS, que tambien las hay malas, Vale. Pero siempre se esta diciendo que el cine español es malo, y siempre lo dicen los que no son capaces e entender una pelicula este tipo y los que disfrutan viendo peliculas sangrientas y de accion que solo tienen eso y en cuanto tema son una mierda, el llamado cine comercial.
En ningun momento e dicho yo que las peliculas españolas son mejores que las americanas, porque no es así, estaría bueno que ademas de gastarse millonadas en peliculas las hicieran mal ( y aun asi se ve cada cosa...)

Y no Alex no hace falta "hacerse el intelectual" para discutir de cine español, igual para ti si, Tienes que abrirte un poco de mente y empezar a ver buen cine ( que algo ya ves) o porlomenos cine variado

Anónimo dijo...

No discutáis...

El cine español peca de repetirse, de no atreverse innovar. Por eso la gente ya está cansada de ver las típicas comedias de mierda (porque son una puta mierda, cada vez me recuerdan más a las comedias americanas) o las películas de yonkis, putas y maricones. Vale que hay que reconocer que hay películas españolas de puta madre, pero hay un descontento general con el cine español.
Por eso me ha encantado El orfanato, porque hace tiempo que no se veía algo tan fresco en el cine patrio. A ver si gracias a directores, guionistas y películas como esta, podemos dejar ya el tópico de "es buena para ser española" y empezar a decir "es buen cine español".
Por cierto, me encantaría saber el presupuesto de El orfanato, pero por más que lo busco no doy con él. Me parece que nos iba a sorprender...

Saludos Adriano y Alexo